Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Recuperaciones Diesel vs Gasolina

Iniciado por Epclilo, 29 de Diciembre de 2004, 17:05:42

eliminado-3

Pues yo te sigo diciendo que las marcas no engañan, y que si en las revistas obtienen eso es o por que no saben probar coches de gasolina, o por que las pruebas benefician condicionalmente a los diesel.

Docker

Cita de: metroTMPues yo te sigo diciendo que las marcas no engañan, y que si en las revistas obtienen eso es o por que no saben probar coches de gasolina, o por que las pruebas benefician condicionalmente a los diesel.

No digo que las marcas engañan. Las cifras seguramente no son falsas.
Pero para llegar a ellas, lo sacan todo desde los coches. Esto queda claro, porque sacarlo todo de cada coche es la única manera universal de comprobar las cifras.
Pero que más da? Tu siempre sacas todo de tu coche?
Pues, yo no!
Esto es lo que quiero decir.
Para sacar tanto de un 1,6 como saco en condición "normal" de mi 1,9 dci tienes que "botar" el 1,6 más que lo tengo yo.

Pero claro, depende todo de los costes, tambien. Con solo 10000km al año, conduciera un gasolina tambien. Pero voy 45000 - 50000km al año. ;-)

Yo prefería tambien un gasolina-turbo. El 1,8T de VW o el 2,0 T de Renault pro ejemplo. Pero claro que estos ya no se puede comparar con un 1,9 dci.  :mrgreen:
égane 1,9 dci, Luxe Privilège, regulador de velocidad, calefacción de asiento, llantas de aleación 17\", azul tinta, matriculado, como yo, en Alemania
En el momento > 58000km.

JuanjoRacing

Cita de: Epclilo

el diesel debido a una curva de potencia más "llena". Aunque esta diferencia sería pequeña. Esto según dice Juanjo es debido al turbo. Era bueno que nos explicaras por qué.

Holas

Para explicarte por que debo comenzar explicando algo relativo a la sobrealimentación.

La sobrealimentación es un método que se utiliza para dar potencia y rendimiento a un motor. Sobrealimentar un motor puede definirse como la forma de utilizar un sistema mediante el cual se consiga aportar un mayor llenado gravimétrico al interior de los cilindros, es decir una mayor cantidad de mezcla fresca , para obtener así mayor energía y por lo tanto mayor trabajo del que podría obtenerse de un motor de aspiración natural.

La sobrealimentación no sólo sirve para dar mayor potencia al motor, sinó también para conseguir la misma potencia en condiciones atmosféricas anormales, como ser a grandes alturas (en el caso de los aviones o vehículos que transiten en zonas motañosas) o zonas de elevadas temperaturas. El problema de las grandes alturas y elevadas temperaturas es que en estos lugares la presión es más baja y por lo tanto la cantidad de mezcla que ingresa al motor es menor.

Los motores de combustión interna aprovechan sólo un 25% de la energía del combustible el resto se pierde por el escape, por pérdidas de rozamiento mecánico y también por pérdidas de calor al tener que enfriar el motor. El turbocompresor aprovecha la energía desperdiciada por el escape con un dispositivo que consta de una pequeña turbina, por la cual pasan los gases de escape y la hacen girar a grandes velocidades (hasta 130.000 R.P.M) con temperaturas del orden de los 900-1000°C. La turbina está unida mediante un eje al compresor, que es una rueda con una docena o más de álabes. Cuando gira la turbina también gira el compresor y las paletas curvadas (álabes) succionan el aire de la atmósfera lo hacen girar y lo impulsan a mucha velocidad hacia un difusor que está en la carcaza el compresor haciendo que el aire disminuya la velocidad y aumente considerablemente la presión. En la turbina se produce el efecto contrario; en la carcaza de ésta se encuentra situada una tobera por la cual pasan los gases de escape a presión, la cual disminuye y en consecuencia aumenta considerablemente la velocidad haciendo girar la turbina a altísimas revoluciones. Gracias al aumento de presión que produce el compresor, el aire penetra en el sistema de admisión del motor a travéz del carburador o múltiple de admisión (en el caso de ser injección) donde adquiere la cantidad de combustible necesaria y llega a la cámara de combustión para seguir el proceso normal del ciclo. Este hecho de que la mezcla aire-combustible esté a altas presiones quiere decir que una proporción mayor de ella entra en el cilindro que en los motores aspirados. Al penetrar más mezcla el motor desarrolla más energía, de forma que el turbo aumenta significativamente el rendimiento del mismo.

En resumen...un turbo tiene dos extremos: una turbina movida por los gases de escape y un compresor solidario a ella y que recibe ese movimiento para impulsar aire más denso (lo que se hace es reducir su volumen y aumentar su presión...o sea que lo comprime) y así producir un mejor llenado de mezcla de los cilindros(entra más combustible y se quema mejor) y favorecer una óptima combustión por turbulencia y por presión.

Y que logramos con esto?Pues aumentar la potencia...y por que si el motor no gira más rápido?Pues por que aumentamos el par.

Espero haberme explicado.

Un Saludo.