Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

¿Diesel e+ o Diesel e+10?

Iniciado por kanufi, 25 de Julio de 2005, 23:46:08

Zarpas

Mi experiencia con un dci 1500 80 cv nuevo, es que se nota diferencia entre la e y la e+10. Y contaros que en un viaje me tuve que meter a repostar en una de esas gasolineras de pueblo de "peli de miedo", y eché 10 euros de a saber qué, porque tuve problemas hasta para arrancar.

La calidad se nota. Así que desde entonces, é+10.

Advertiros y pregunta: la Campsa da la misma e+10 a un precio más bajo que Repsol. Se supone que es igual no?

Y os pregunto: pruebo a pasarme a la BP, o a Cepsa? Tengo la visa cepsa porque tú vuelves (5%dcto), la cajamadrid para BP (3%dcto), y la visa iberia autoclubrepsol para Repsol Campsa y Petronor ¿que decís que hace un 5%?) En fin, que no sé qué hacer. Acabaré cogiendo la bici para no darle tantas vueltas a la pelota... Echadme un cable, please!

DmeganeII

Aqui en portugal a lô precio ke está las gasolineras...1.06€ diesel. Logo siempre lo normal. A cosas más importantes para tratar, como tu comportamiento na calle.
:smt001

Necleman

La Shell V Power y la BP Ultimate se notan... las otras apenas te das cuenta de que has hecho 20kms más... y al precio que está el caldo... mejor poner de la normal, al menos eso es lo que yo hago.
Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

-----------------------------------------------------
'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

grissom

Veo que está algo muerto el hilo, por lo cual, saco mi capa de nigromancia y aprovecho para presentarme.

Bueno, decir, que mi experiencia con el Diesel + (sin aditivos y sin azufre), es totalmente pésima, claro, que no está aplicada al mundo del Megane. Me explico.

Hicimos varias pruebas con 2 tractores pequeñitos, con los motores en un estado similar de desgaste lubricación.... En el tractor A se metió Gasoil tipo A de toda la vida, y en el tractor B se metió GASOIL sin AZUFRE.

El rendimiento era lijeramente superior en el tractor B, pero pasado 1 año desde el experimento, y a la hora de "verle las tripas", ohh sorpresa, había pequeñas holguras, y hubo que cojer el torno para rectificarle valvulas, cilindros y 2 pequeñas juntas), efectivamente, el rendimiento es superior, pero al cabo de un tiempo, ese combustible se come poquito a poco el acero de fundición.

Lo cual no quita que se puedan mezclar, repito que mi caso esta aplicado a mi experiencia con estos tipos de combustibles y con otro tipo de vehículo.

Saludos!

adar que veo, Radar en el que meo

esuniboy

Lo que dicen es que el e+10 lleva mas lubricación y tal ... y conserva mejor el motor. yo al principio comparé e+10 y e+ con los respectivos de cepsa. Mi conclusión es que la cepsa si que no me dura una mieeeerda, menos km con el mismo depósito, pero bastante diferencia.

Ahora lo que hago es usar e+ de normal y si voy a viajar, e+10 por que si le noto mejor rendimiento.

Eso lo hacía antes con mi coche gasolina .. de 95 para ciudad y de 98 que siempre te da 4 ó 5 cv. mas.

Quike

parece buena idea al mezclar los dos tipos de diesel y sobre todo ponerle del bueno a la hora de viajar,,yo hasta ahora siempre la e+ en repsol pero algun dia le metere e+10 para darle un capricho al megane¡¡ jeje

jondalar

Cita de: grissomVeo que está algo muerto el hilo, por lo cual, saco mi capa de nigromancia y aprovecho para presentarme.

Bueno, decir, que mi experiencia con el Diesel + (sin aditivos y sin azufre), es totalmente pésima, claro, que no está aplicada al mundo del Megane. Me explico.

Hicimos varias pruebas con 2 tractores pequeñitos, con los motores en un estado similar de desgaste lubricación.... En el tractor A se metió Gasoil tipo A de toda la vida, y en el tractor B se metió GASOIL sin AZUFRE.

El rendimiento era lijeramente superior en el tractor B, pero pasado 1 año desde el experimento, y a la hora de "verle las tripas", ohh sorpresa, había pequeñas holguras, y hubo que cojer el torno para rectificarle valvulas, cilindros y 2 pequeñas juntas), efectivamente, el rendimiento es superior, pero al cabo de un tiempo, ese combustible se come poquito a poco el acero de fundición.

Lo cual no quita que se puedan mezclar, repito que mi caso esta aplicado a mi experiencia con estos tipos de combustibles y con otro tipo de vehículo.

Saludos!

Yo siempre e+10-

Por cierto, ¿ese no es el olentxero????

Un saludo.

esuniboy

Cita de: grissom

Pero lo de rectificar el motor en los diesel se ha hecho siempre ... aunque ahora parece ser que ya no es necesario.

Respecto a lo de "mezclar" ... si voy a salir a carretera para 60 km, como es normal no me molesto en ponerle e+10, pero también hay que decir que si llevo varios depósitos sin poner e+10, le doy un caprichito a mi culoncete.

Aún así ahora en invierno como no voy al pueblo los fines de semana, sólo de mi uso en ciudad me aguanta un webo el depósito ... después de mes y medio rellené a final de mes ... hoy llevo consumido un cuarto.

Por cierto ... ¿Creeis que es malo rellenar el depósito cuando esta demasiado vacío? Antiguamente había muchos problemas con el diesel por que llevaba mucha agua y tal, pero ¿ha pasado a ser un mito?

Necleman

La verdad es que los diesel de mayor cetanaje son más optimos, pero su precio no compensa a la larga.

Yo uso el diesel normal y va perfectamente!!

'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

KASILLAS

lo principal y lo que me interesa es si son buenos para nuestro motor. Por ahi se dice que "resecan" el motor y cosas de esas. Y bueno perdonad mi ignorancia, pero este tipo de combustibles (bp ultimate, e10+ ... ) no son biodiesel verdad??
B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

Necleman

No lo son... el biodiesel no se vende en las gasolineras habituales.

A mi eso de que reseca.... pues la verdad es que no lo creo. hay mucha leyenda urbana!!

'02-'04 --> Fiat Uno 45

KASILLAS

Gracias tio!! nose... yo acabo de exar mi primer deposito, cuando lleve un par mas o asi... empezare hacer calculos Un saludo
B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

finez

Yo leí en forocoches (las autoridades sanitarias advierten que ver esa página puede causar  graves daños al sistema nervioso que no son cubiertos por la seguridad social) que salía una prueba en autofácil que decía que al final el gasoleo mejorado este al final era peor... no se, cada vez me fio menos de las pruebas de las revistas, pero es como para tenerlo en cuenta.
Por cierto, Yo sólo conozco una gasolinera donde ponen biodiesel, Te vale casi igual y tiene un 30% de "bio", el resto es gasoil de toda la vida. El nombre es biodiesel, ni e+ ni e10 ni nada.

jondalar

No sé, yo estoy pensando en alternar uno e+ con otro e+10. Hasta ahora he estado echando e+10 siempre.

Un saludo.

juanmato

Yo tambien noto la diferencia, casi siempre hecho la bp plus normal, pero de vez en cuando hecho bp ultimate, el coche tiene mas potencia y va mas suave porque lleva detergentes que limpian y lubrican mejor el motor. Lo que tambien noto es que se come el deposito en nada, pero cuando vuelvo a la normal, me dura muchisimo mas que antes.
Supongo que si siempre hechas la ultimate, al final te durará el tanque igual o mas que la normal e irá muchisimo mas suave y con mas tirón, pero no está la economia como para comprobarlo...

jondalar

Yo ahora un depósito de e+10 pata negra por cada 5 de los e+ o cepsa normales, que no está la cosa para tirar la pasta.

Namakasar

De las que he probado, la mejor que le ha ido al coche es la BP Ultimate. Va más fino y el consumo se reduce de manera apreciable. Espero que lo que dicen de que cuida mejor el motor sea cierto. ¿Alguien tiene más información al respecto?

Necleman

Los estudios hechos sobre estos combustibles dicen que el consumo es el mismo. Que solo en coches de alta cilindrada y potencia se obtienen beneficios a nivel dinámico en cuanto a consumo y eficiencia mecanica se refiere.

Con respecto a que sea mejor para el motor, es complicado de verificar.... yo de diría, por experiencia larga y tendida, que le echaras gasoil del normal... seguro que tu bolsillo, a la larga, lo agradecerá.

'02-'04 --> Fiat Uno 45

ivimail

como he indicado el algun otro post, mis pruebas indican que rinde mas el motor y dura mas (80~120Km) el diesel caro de repsol. el normal no va mal. desde luego lo peor de lo peor es el diesel normal de carrefour, que se lo bebe como si fuera agua

gas

pues yo le echoel e+ el de avia, porque la gasolinera de repsol es mas cara y la de petronor no me mola.
es mas un dia ice la prueba de echar en petronor siempre la misma cantidad osease 20€ y en avia que es donde echo siempre. y note  la diferencia de  50km mas o menos de una gasolinera a otra, claro esta que con la de petronor ice menos km. andando por los mismos sitios y de la misma manera.
1.9 dti break, suspension selex -4.5, asientos de cuero, intercooler puesto por mi,pedales-pomo-freno de mano y alfombrillas momo, pinzas rojas, luces cortesia de led...

gas