Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Qué os parece este precio de taller?

Iniciado por JuanAntonio, 25 de Marzo de 2010, 15:28:50

JuanAntonio

Vamos a ver... los filtros son todos de primeras marcas, MANN y demás.... es vecino y mecánico de confianza vamos, el aceite me lo dijo, pero no recuerdo, en un clio 1.5 dci le metí el mismo 100.000 km o más, y está impecable de motor con 180000 km.
Lo de ir al taller oficial?... ni de coña... a esos timadores ni de coña...

jinjinato

No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

mrfrank

A ver, que la gente se lía. Aquí nadie está hablando de llevarlo o no a la casa a hacerle el cambio de aceite.

La misma revisión en taller oficial (hablo de un 1.9dCi de 120CV, tú sigues sin decir el motor así que no te podemos ayudar en ese aspecto) costaría, con cambio de filtro de aire y filtro de polen (no me vengais con milongas de que el filtro del aire se aspira y queda como nuevo, por el valor y la sencillez de cambio de filtro del aire no merece la pena aspirarlo) 280€. Así que sí, si lo único que comparas es el precio, te ha salido baratísimo.

Ahora bien, en taller oficial te ponen aceite 100% sintético "long-life" precognizado para 30.000km (que si se lo cambias antes mejor, pero está preparado para eso), no, no estamos hablando de aceite mineral, semi-sintético ni siquiera de sintético, estamos hablando de aceite 100% sintético especial. Ese aceite mineral que le has puesto si lo aguantas más de 5.000km estás cometiendo un crimen.

Nadie discute que tu colega mecánico sea un buen tío, y que sepa de su trabajo (aunque habiéndote puesto ese aceite lo empiezo a poner en duda, porque no se ha leído jamás las especificaciones de Renault para sus motores) pero las cosas como son, no te ha puesto el aceite adecuado.

¿Que te puede tirar otros 180.000km haciendo cambios con ese aceite? Pues claro que sí, yo tengo un amigo que a su Renault 9 le estiraba los cambios de aceite mineral cada 30.000km, os podeis imaginar como salía el aceite cuando lo cambiaba, y el coche tiraba que daba gusto, hasta que un día reventó y la avería salía tan cara que no merecía la pena arreglarlo. El coche fue bien mientras pudo porque era un buen coche con un buen motor, pero un día dijo basta por las burradas de mantenimiento que había hecho. Y a tí te puede pasar lo mismo (o no, eso también ya es un poco cuestión de suerte).

Por tanto tú mismo. Pero creo que en lugar de arremeter contra los que te han criticado, deberías escuchar sus consejos que son bastante acertados. Nadie te está diciendo de llevarlo a la Renault, incluso puedes seguir haciendo el mantenimiento donde tu amigo, eso sí, para la próxima, cómprate tú el aceite que lleva tu coche (si dijeras motor ayudarías, aunque con un Elf Evolution NF 5w40 a razón de 40€ la lata de 5 litros en cualquier gran superficie te iría bien) y se lo llevas para que te lo eche.

Tampoco estaría de más que te cambiara el filtro del polen, que luego se obstruyen los conductos del climatizador y vienen los lamentos porque se nos ha jodido el A/C o el clima.

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

JuanAntonio

Perdón, es un 1.5 DCi 80 cv del 2004... tiene ahora 151000 km, los problemas que ha dado:
-Ventanilla del copiloto, se jodió el motor.
-La luz de SERVICE y AIRBAG, que es el cable que está debajo de los asientos. Solucionado (sin soldar, pero moviéndolo cuando falla).
-Hace un mes dió error de la EGR, en el ordenador daba error de la EGR, después de hacer 2000 km por autopista se apagó, y hasta hoy.

El consumo está bien, sobre 4.0 - 4.2 ultimamente, le echo Gasoil Óptima.

Y sí, si quiero le llevo yo el aceite sin problema alguno... pero es que no recuerdo si era un 15w40 o un 10w40... ya lo preguntaré, yo no arremeto contra nadie...
Y sé perfectamente que el aceite es la vida del motor, pero bueno, ya hago los cambios siempre antes de lo previsto, y cuanto más km más acorto el período...
El filtro de polen, lo tengo que cambiar a ver si lo hago yo un día de estes, y con el de aire puedo hacer lo mismo en cualquier momento.
Lo que está claro , es que en breve tiempo estaré en el paro... y prefiero pagar 114 euros y no 280, aunque el coche no me llegue a los 300.000 km... pues cuando pase de 200.000 lo que me darán por ahí en un concesionario será una mierda... es como tener el coche con 150000 a todo riesgo, si me lo deshacen por ahí no me darán una mierda por el.
Saludos.

mrfrank

Cita de: JuanAntonio en 29 de Marzo de 2010, 15:27:07
Perdón, es un 1.5 DCi 80 cv del 2004... tiene ahora 151000 km, los problemas que ha dado:
-Ventanilla del copiloto, se jodió el motor.
-La luz de SERVICE y AIRBAG, que es el cable que está debajo de los asientos. Solucionado (sin soldar, pero moviéndolo cuando falla).
-Hace un mes dió error de la EGR, en el ordenador daba error de la EGR, después de hacer 2000 km por autopista se apagó, y hasta hoy.

El consumo está bien, sobre 4.0 - 4.2 ultimamente, le echo Gasoil Óptima.

Y sí, si quiero le llevo yo el aceite sin problema alguno... pero es que no recuerdo si era un 15w40 o un 10w40... ya lo preguntaré, yo no arremeto contra nadie...
Y sé perfectamente que el aceite es la vida del motor, pero bueno, ya hago los cambios siempre antes de lo previsto, y cuanto más km más acorto el período...
El filtro de polen, lo tengo que cambiar a ver si lo hago yo un día de estes, y con el de aire puedo hacer lo mismo en cualquier momento.
Lo que está claro , es que en breve tiempo estaré en el paro... y prefiero pagar 114 euros y no 280, aunque el coche no me llegue a los 300.000 km... pues cuando pase de 200.000 lo que me darán por ahí en un concesionario será una mierda... es como tener el coche con 150000 a todo riesgo, si me lo deshacen por ahí no me darán una mierda por el.
Saludos.

En ese caso (motor dCi) el aceite debería ser un 5w40. Renault también recomienda el Elf Turbodiesel 10w40 que seguramente es el que te han puesto. En ese caso el cambio no está mal aunque este aceite es semisintético y yo personalmente no lo estiraría más de 10.000km.

En cuanto a lo del mantenimiento... cada uno es muy libre de hacerle el que quiera, pero si me permites el consejo, si te vas a quedar en el paro creo que todavía deberías de tratar con más mimo al coche, porque como te de una avería importante, ¿de donde vas a sacar el dinero para otro coche o para arreglarlo? El coste del mantenimiento básico siempre es asumible, más teniendo en cuenta lo que cuestan las averías de estas mecánicas tan complejas.

Por cierto, en contra de lo que podrías pensar echarle gasoil del caro (me da igual que se llame óptima que se llame 10e+ que se llame como se llame) no te creas que es tan beneficioso para el motor, el menor contenido en azufre puede tener efectos nocivos, aparte de tener obviamente efectos nocivos para el bolsillo. Lo único que consiguen ese tipo de gasoils "caros" es contaminar menos.

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

JuanAntonio

Pues con este tipo de gasoil he notado una leve bajada de consumo... no sé si es malo o no para el motor... supongo que depende de las remesas, como esa de repsol que jodió muchos automóviles... o lo más importante es la mierda que tengan los tanques de combustible, por mucho filtro... en la gasolinera o en el propio coche... siempre pasa algo a la combustión...
Sí, tienes razón que el mantenimiento es importante y no hay que escatimar, pero ante una diferencia de 100 o más euros... no me lo pienso... lo siento por el DCi. Saludos.

cere84

http://lubricantes-online.com/Elf-Excellium-NF-5w-40-5L Aqui tienes el aceite recomendado por 23,95€ (No lo veo para nada caro) ;) Asi puedes llevarle tu mismo el aceite que deberia llevar

MasterMegane

Cita de: JuanAntonio en 29 de Marzo de 2010, 22:35:30
Pues con este tipo de gasoil he notado una leve bajada de consumo... no sé si es malo o no para el motor... supongo que depende de las remesas, como esa de repsol que jodió muchos automóviles... o lo más importante es la mierda que tengan los tanques de combustible, por mucho filtro... en la gasolinera o en el propio coche... siempre pasa algo a la combustión...
Sí, tienes razón que el mantenimiento es importante y no hay que escatimar, pero ante una diferencia de 100 o más euros... no me lo pienso... lo siento por el DCi. Saludos.

Hola Socio, sobre los consejos de MrFranck sobre el aceite: AMEN!

Síguelos, y pon el ELF 5w40 y tu motor te lo agradecerá de por vida.... :D El ELF Excellium NF 5w40 lo he visto en Aurgy y Norauto por 40€ la garrafa y segun la página oficial de ELF en Italia, es acorde con las especificaciones de motores Renault en Europa.

A parte de esto, recuerda bien siempre mantener el coche a ralentí un par de minutos por la mañana para garantizar el engrase y presurización de los taqués hidráulicos de las válvulas y el eje común del turbo, así evitaras problemas (sobre todo en el turbo) a largo plazo.

Y cuando vayas a parar el coche tras un trayecto largo urbano (callejeando durante horas por Madrid, por ejemplo) o una salida por carretera, le dejas otros dos minutillos a ralentí para refrigerar el cuerpo del turbo y mano de santo, tendrás coche para mucho tiempo.

Un Saludo!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

JuanAntonio

Mastermegane, eso hago siempre, en ese aspecto, el motor no se puede quejar de mí... jajaja

Vivirelverde

Buenas tardes:  estoy alucinando con las respuestas.

Yo lo llevo a un taller No Oficial, que tuvo más de 15 años la marca Renault, y me cobran lo siguiente:

Megane II 1.9 dCI 131CV:

- ACEITE CEPSA 10W40  25€  IVA INCLUIDO
- FILTRO AIRE           14,76 € IVA INCLUIDO
- FILTRO ACEITE        5,26 € IVA INCLUIDO
- FILTRO GASOIL        7,80 €  IVA INCLUIDO
- FILTRO HABITACULO  14,71 € IVA INCLUIDO

MANO DE OBRA:  15 € IVA INCLUIDO  (sólo pago 15 € al mes de Mano de Obra y voy todo lo que quiero)

Los filtros son TECNECO, muy similares a los MANN.

Es decir, que yo me he gastado 67,61 € en materiales.

El secreto de esta gente, es que se van directamente a Italia a comprar los filtros, saltándose distribuidores.

Tienen una web.   Buscad "talleres toande" en Google y ahi tenéis toda la información de quienes son. 

Están cerca de Santiago de Compostela.

Yo llevo ya mucho tiempo con ellos, y por el momento, no cambio!!!  :)

andelha

Vivirelverde no hace falta irse a italia a comprar los filtros...
Yo llevo ya mucho tiempo haciéndole los cambios al coche, y el aceite y filtros me lo trae el distribuidor al que la empresa donde trabajo compra el aceite para los camiones, carretillas...
La última vez que compré este fue el precio:

- 4 garrafas de aceite shell helix ultra 5w40
- 4 filtros de aceite (marca MAHLE)
- 4 filtros de gasoil (solo el cartucho filtrante, marca MAHLE)
- 4 filtros de aire (marca PBR)

Todo 200 euros.

Un saludo!

Edito: Los filtros de habitáculo también me los trae él, pero los compro aparte. Me cuestan 14 euros.

Vivirelverde

Hola Andhela:

La verdad es que consigues unos precios muy buenos con el distribuidor del que hablas.

No obstante, imagino que el cambio lo harás tú, y yo estoy hablando de cosas distintas.

Acudo a un taller, donde me cobran unos precios muy sensatos, me tienen listo el coche en 40 minutos, y ni me mancho las manos.

Sólo indicaba aqui los precios que me cobraban a mi, para de este modo, tener una referencia más para comparar.

Un saludo!

andelha

Vivirelverde los precios que comentas, para ser ya de taller, me parecen muy buenos. Solo quería comentar que en algunos talleres (y en tiendas, distribuidores también) te venden la moto de que te hacen un 40% de descuento porque lo compran directamente de fábrica, porque les caes bien o porque ese día están que lo tiran... Y luego comparas precios y ves que en todos sitios están más o menos igual.

Pero lo dicho, para ser precio de taller me parece muy bueno.

Un saludo!

josepatoso

hola te aconsejo que mires la especificaciones de aceite ,por que el "sae" es 5w40 perolas especificaciones del aceite pueden ser diferentes. yo tengo 1,4 16v gasolina y una  de las veces que canbíe el aceite no me fije en las propiedades de aceite , se noto que el motor iba mas alegre y fluido poniedo  el que te aconseja el fabricante , da igual la marca sientre que tenga un minimo de garantia de fabricante
  :fly: y suerte con el nuevo turbo que dure muchos años más . :fly:

lien

yo le eché 5w40 al mío y va bien... respecto al precio del cambio de aceite (solo lo que es el cambio) me cobraron 5 euros por el aceite y 10 por los filtros. luego cada cosa la tuve que comprar por mi cuenta. Alli se lo cambia casi toda la gente que conozco por que para el precio que tiene... te llevas tus cosas y te las ponen por dos duros y bien.
Donde? En Alcorcón, calle Londres (madrid)