Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Bendita duda: gasolina Tce 130 ó diesel dCi 160 FAP /Esperando a la bella bestia

Iniciado por Arkangel, 13 de Noviembre de 2009, 19:50:24

Arkangel

Despues de tres Megane me planteo comprar el que hará 4. Y ese será el nuevo Megane III.

Nunca he tenido un coche de diesel, a pesar de que veo que los motores de ahora son verdaderas obras de ingeniería. No hago muchos km. al año y disfruto mucho con la respuesta rabiosa que tienen los motores de gasolina. Varios amigos han tenido diesel desde hace muchos años y me lo recomiendan encarecidamente.

Y con todo eso es con lo que se me plantea mi duda. Ahora, mi Megane es de 2000 cc., gasolina, y con 136 caballos que hacen que funcione de lujo. Es una virgueria en la respuesta, y no quiero prescindir de eso.

El nuevo motor Tce de 180 caballos lo encuentro una pasada; demasiado incluso, para lo que yo pretendo de él. El problema es que prohibe unas pocas tonterias en las opciones que me gustaria tener. Y el nuevo turbo de 130 caballos, el Tce 130, me llama muchísimo la atención. Tan sólo con que se porte como el que tengo ahora, será un seguro exito. Pero ya sabeis que cada vez que cambias de coche quieres un poquito más.... verdad?.

Y aqui viene mi duda... me tientan muchísimo los 160 caballos del dCi 160 FAP; me da la impresión de que esa potencia es justa la que necesita el coche para funcionar como a mi me gusta.

¿Alguien sabría darme un consejo?, alguien lo tiene?, lo ha probado?...

Gracias, amigos.
Megane II - 2.0  136 CV. - Luxe Privilege - Rojo Fuego - 5 puertas

Pioneer DEH-P6000UB

meganero1980

No te compliques si no vas a andar mucho y no te preocupa el consumo; yo me tiraría al gasolina. Además un motor con FAP..... se me ponen los pelos como escarpias.

Lo del diesel no ha sido más que una moda cuando la gasolina estaba por las nubes; incluso en esos momentos hubo gente de 5000 Km/año arrepenntidos de comprar diesel.

Ya sabes, el mantenimiento más caro, las averías más caras, las prestaciones peores. Antre un motor diesel, la gasolina todo son ventajas, siempre y cuando andes lo suficientemente poco o tu bolsillo sea lo suficientemente abultado.

Por lo demás tu mismo.

Saludos
Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
Beige Pimienta

naicer

Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

bicicletossss

Todo depende de los kilometros que hagas, aunque con 30cv de diferencia no va a haber una diferencia muy grande de consumo. Yo a por el gasolina.

Arkangel

Muchísimas gracias, colegas, por estos consejos.

Desde luego hago pocos kilometros, no paso de unos 8 o 9 mil al año. Siempre me he sentido muy bien con motores de gasolina.

Pioneer DEH-P6000UB

SPDXXX

Yo hoy en día seguramente me tiraría por el tce 180, además no me parece muy caro para 180 cv.

checa

Si lo que quieres s equipamiento el privilege solo lo hay con el 1.9dci 130cv o el tce de 130.

Me dijo una comercial que en una scenic tce 130 no conseguia bajar de 11 litros en ciudad, es un motor pequeño y apretado, quieras que no a 120 vas a 3600 rpm.

Mi opinion, ande o no ande.... burro grande, el dynamique con el pack confort viene equipadiiiisimo.

Arkangel

Pues eso...

Como apuntaba en algún otro hilo que ahora pasamos a este, ¿os imagináis como quedaría el tema con un motor 1.6 Tce?

Por algun sitio en internet he leido que Renault está desarrollando ese motor; parece que dará unos 150 ó 160 caballos. Lo malo es que no consigo más información y en el concesionario me dicen que no saben nada a respecto.

A ver si alguien se entera de algo más; sin duda ese motor en el Mègane será la bella bestia.

Pioneer DEH-P6000UB

vidal

homre haciendo los kilometros que haces que haces,el gasolina esta realmente bien....y te lo digo yo que me gustan mas los diesel....perobueno yo tambien hago unos 20000kms/año.....

head

Hola yo te puedo responder por que tengo los dos motores, en el Megane II Grand Tour el 2 litros de gasolina como el tuyo, y un Megane III 1.4 TCE, y la verdad es que aunque en el papel la potencia es casi la misma 136 contra 130 cv, la respuesta de los dos motores es totalmente distinta: el 2 litros es mas "eléctrico" con una respuesta mas directa según pisamos el acelerador, y en mi caso con un consumo algo menor al TCE, por otro lado el TCE, tiene la típica respuesta de un motor turbo (aunque no muy acusada), unos bajos un poco lentos un pequeño tiempo de respuesta desde que pisamos el acelerador hasta que acelera, pero por otro lado unas recuperaciones mucho mejores que el 2 litros, una respuesta mucho mas suave, un menor ruido y mas afinado y unas aceleraciones mucho mejores también, en definitiva los 130 cv (en teoría) parecen unos cuantos mas que los 136 del 2 l. lástima que ninguna revista se anime a probar este 1.4 TCE, por contra como comentaba el TCE no es un prodigio en cuanto a consumo, y ese aumento de respuesta frente al 2 l. se nota en un mayor consumo, aunque es muy sensible al tipo de conducción.

Saludos.
Megane GT 2.0 16v. luxe dynamique + techo + llantas 17"
Megane III 1.4 TCE 130 dynamique

Arkangel

Gracias, Head.

Y gracias a todos. La verdad es que lo voy teniendo mucho más claro.

Pioneer DEH-P6000UB

renaultcar

mi consejo es que te cojas el gasolina.....independientemente de los kilometros que hagas....si puedes, gasolina....si te gusta la resupesta del gasolina, el diesel posiblemente decepcione.

checa

hay 600 euros del tce 130 al 180, de cabeza pillaba éste ultimo y de consumo andan por ahí.

Bittor13

Haciendo 8 o 9.000 Km tienes dudas? Para que quieres un Diesel? Para qué te cueste más caro el coche? Para pagar más seguro? Para pagar más impuesto de circulación? Para que posibles averías sean más caras?

Haciendo esos Km, me iba a por el TCE 180 Cv de cabeza!!!

deklan

Yo tenia una duda parecida... el 180cv gasolina.. o el 130cv  diesel..
Al final tengo abajo aparcado el 2.0 tce y estoy contentisimo.

saludos
deklan-
Megane III Berlina 2.0 Tce 180cv

Arkangel

Amigos,

Mientras me reparaban mi coche me han dejado un Megane 3, el 105 CV diesel

Coincido con vosotros, teneis toda la razón del mundo !!.... el gasolina, sin pensarlo ni un sólo segundo más!!
Y... cuidado!, el motor de diesel que he probado es una auténtica máquina. Quien tenga que hacer muchos kilómetros debería tener uno de esos. Pero veo que, si no te compensa mucho económicamente el gas-oil, no se puede ni comparar. La diferencia con el de gasolina es tremenda.

Le pisaba al diesel y... sí... tira y responde, y mucho!, pero...  'después'. Es bastante perezoso al responder con brío. Nada que ver con el de gasolina, que le pisas y salta. He de dejar bien claro que yo no conduzco así de rabioso, ni muchísimo menos!; pero sí que notaba mucho las recuperaciones, que son lentas y pesadas. Una vez lanzado tira como el que más, pero no le pidas bajar en quinta a 80 o 70 Km/h y que luego te salga airoso sin tener que cambiar... de eso, nada.

Lo dicho.... si no haces más de 15.000 Km al año, lo tengo ya muy clarito...  el gasolina! ( y si es un turbo, mejor que mejor)

Gracias, amigos!!.

Pioneer DEH-P6000UB

Berna_MeGaNe

el motor dci 160 cv es de lo mejorcito que hay en el mercado, mira lo que dicen de el aqui:

http://www.km77.com/00/renault/megane/2009/t03.asp

ahora bien, si no vas a hacer muchos kilometros pillate el TCE de 180 que tambien va de maravilla

SaludoS
MeGaNe II 1.5 dCi 105cv Dynamique, negro nacarado, alerón, llantas color GT, lunas tintadas, parrilla GT, pedales aluminio Isota, iluminación interior azúl...

MasterMegane

Pocos kilómetros al año??? Yo pillaría el TCe-180 porque para mí que el TCe-130 se te va a quedar corto, pues el 2.0 que tienes ahora no es manco precisamente. Si te echa para atras el tema del equipamiento.... a mí no me importaría racanear en este aspecto, para eso tenemos las secciones brico del foro jejejejje. Ya sabes, mi consejo: gasolina TCe-180 dejando en segundo plano los accesorios.
Un saludo!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

guillermoyo

conforme esta el tema en carreteras el tce de 130 sobra....para mi por lo menos... saludos
""""""""-FUTBOL+CARRERAS"""""""""