Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Velocidad Maxima Renault 1.6 16 valvulas

Iniciado por zacaris, 29 de Febrero de 2008, 10:24:29

chuky450

el mio llegaba a 205 pero desde que aparecio lo del testigo de antipolucion, lo meti en el taller, me cambiaron los captadores del arbol de levas y la correa de distribucion 195 y no pasa, será por algo que han puesto mal?

jondalar

Cita de: SMC 16 en 03 de Enero de 2010, 17:28:05
yo el coxe lo compre d 2a mano, y kuand m puseta darle n pasaba de 170  luego se fue soltand y yego a 205 y le costo uns kuants km! y aora ya d 200 n pasa y tb le kuesta muxo! asta ls 180 va bn d ai pa arriba mu mal! yo creo k tnia k dar un poko mas xk el astra cn el mism mtr yega a215! ambs gps! un saludo

Sin comentarios macho. Recuerda que es un 1.6 que de velocidad punta real se queda en 190 aprox.

SMC 16

por lo visto no soy el unico que lo dice. yo no estoy obligando a nadie que se lo crea. solo comento.

freakish

SMC 16, intenta escribir en castellano que me cuesta mucho descifrar lo que cuentas!

JAIMILLO

joer smc, intenta dejar ese tipo de escritura para el mobil.
LeonTUTTI, MCC WHITE EDITION & Megane G.T.

ejosito

a ver, esto son matematicas puras, por detras han puesto la relacion de velocidades según la marcha.
Y nuestro motor, no deja de ser un 1.6, 110/115Cv, yo creo que anda bastante bien, pero pedirle mas de 195Km/H reales, es soñar.....

sin embargo, si se le hace una repro, se le cambia todo desde colectores hacia atras, se le reduce peso, etc etc etc...
puede que si de algo mas.
Pero de serie, lo que os he dicho...

jondalar

Cita de: ejosito en 06 de Enero de 2010, 11:27:46
a ver, esto son matematicas puras, por detras han puesto la relacion de velocidades según la marcha.
Y nuestro motor, no deja de ser un 1.6, 110/115Cv, yo creo que anda bastante bien, pero pedirle mas de 195Km/H reales, es soñar.....

sin embargo, si se le hace una repro, se le cambia todo desde colectores hacia atras, se le reduce peso, etc etc etc...
puede que si de algo mas.
Pero de serie, lo que os he dicho...

OLE OLE Y OLE. Más claro el agua. Que el 1.6 dificilmente pasa de 190 reales!!!!! ojo, como todos los coches de la misma potencia, ni astras ni leones ni ná!

diegodarp

el mio a 210 clavado el pasado sabado por la noxe......pr era alg cuesta abajo!!

jondalar

freakish

d_ggomez

Cita de: diegodarp en 23 de Enero de 2010, 16:10:15
el mio a 210 clavado el pasado sabado por la noxe......pr era alg cuesta abajo!!
exactamente que yo con el mio, un colega llevaba un garmin y marcaba 202, cuando en mi cuadro la aguja estaba en 210..
Fuente: Pioneer AVH-X7500BT + Pioneer DEX P9r + DEQ p9 -- Vias: Kit Pioneer PRS  -- Ampli vias: Audison VRx 4.300 -- Sub: Pioneer TS-W12PRS --  Ampli sub: Audison LRx 1.400

Mi cochecitoo  --> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,40949.0.html

el_sannta

Yo tengo un 1.6 16v 115 del 2003 y he cortado en 5ª marcha a 220 Km/h clavados por el marcador, porsupuesto bajando y con ruedas 195 65 R15 que venian de serie. Pero desde que puse llantas con 225/45 R17 no pasa de 205 Km/h y me gasta entre 1 y 2 litros mas a los 100 Km

Gallocanto

Estoy seguro que a este tema ya he respondido huh?, pero creo que lo he hecho en otra sección del foro :-Y

Bueno, el mío es un Megane de carrocería I, año 2000, que monta el 1.6 16v. Reales son 107 cv :ok: y, también es verdad, que pesa menos que el Megane carrocería II ;-).

Al mío, en llano, dos personas (piloto y copiloto), con algo de equipaje, sin viento, con el depósito en 3/4 (aproximadamente) ;), la aguja iba plana respecto al marcador (es que a esa velocidad prefería mirar más a la carretera que al marcador, así que me quedé con esa referencia :-Y). Ya en casa, más tranquilo, en situación plana de la aguja, 215 km/h. Y no iba a fondo el pedal (le quedaba un pelín).

Vale, alguien pensará lo de  :-/ o que estoy  :-I o que es imposible  :-R.

Yo os digo que es lo que vi. ¿Qué parece imposible?..., pues sí, pero es lo que vi.

Hay gente en este foro que se empeña en decir que ese coche (bueno, mejor dicho, el carrocería II) no llega a 200 km/h reales. Si el mío ha cogido los 215 de marcador, el carrocería II, que pesa más, pero creo que tiene 5 cv más de potencia (cerca de los 112) es posible que también los coja, y aunque le quitemos esos 15 km/h de desfase entre marcador y reales..., los puede coger. No me cabe la menor duda. ;-)

Es más, el mío los 160, sin problemas, y los 180, también. Y de ahí en adelante tampoco pone demasiadas dificultades.

Respecto a la pugna entre el 1.4 y el 1.6. Sólo sé que un mecánico de Renault me dijo que el 1.6 anda mucho y bien, pero el 1.4 no le pierde en prestaciones y que fliparía si comprobara como el 1.4 tiene un rendimiento que no tiene nada que envidiar al 1.6. Eso me dijo, y siendo la palabra de un mecánico, me la creo.

Un saludo

jondalar

Seguramente irías cuesta abajo y seguramente con viento a favor y no te diste cuenta, o tienes un desfase en el marcador de aprox 30 km/h de más. Entonces el 2.0 coge los 250?

Gallocanto

Cita de: jondalar en 08 de Febrero de 2010, 08:48:32
Seguramente irías cuesta abajo y seguramente con viento a favor y no te diste cuenta, o tienes un desfase en el marcador de aprox 30 km/h de más. Entonces el 2.0 coge los 250?

Buenas Jondalar (y cía), entonces, según tú, cuando me detuvo la Guardia Civil y me puso una multa por exceso de velocidad a 151 km/h, ¿es que en realidad iba a 121 km/h?.

Un saludo

PD: Sé que iba en llano, sin viento, ni a favor ni en contra. Por cierto ni sé lo que coge el 2.0..., ni me interesa

jondalar

Pedona pero no me lo creo. Vamos, ni de coña. Pero cada uno que piense lo que quiera. De todos es sabido que el error del velocímetro aumenta conforme aumenta la velocidad, no es un error constante. Piensa que seguramente irías a 190 reales, si es que llegaba a 190...

el_sannta

Alguno mas a cortado en 5ª el megane II 1.6 16v?

bicicletossss

Cita de: el_sannta en 21 de Febrero de 2010, 13:02:36
Alguno mas a cortado en 5ª el megane II 1.6 16v?

No he tenido recta sufientemente larga para comprobarlo

Plint

Cita de: ninjaco1 en 21 de Febrero de 2010, 13:36:43
Si mi dci a 285 me consume solo 1 litro mas a los 100¡¡¡¡¡¡¡¡ Lo que pasa es que me da algun latigazo a esa velocidad no se porque jajaja¡¡¡¡¡¡¡¡
Mi abuelo decia que cuesta abajo hasta la mierda corre y se desliza jajoajaojao¡¡¡¡¡
que dci tienes?  huh?
:-Y

Sirio

Cita de: ninjaco1 en 21 de Febrero de 2010, 16:13:15
el 1.5 dci 105 cv................. ya os digo que a 285 no rueda ya como deberia subiendo los puertos....... solo puedo pasar las curvas muy cerradas a 284 km/h .............. y consumiendo 5 litrazos digo yo que al menos deberia hacer el 0 a 100 km/h en 3 segundos no¿¿??????

A 285 y no rueda como deberiaa?????
Solo puedes pasar las curvas cerradas a 284 ??? con 5 litros de consumo????

Yo quiero un 1.6 !!! jajajaja (Modo broma ON)

:D