Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Apagar testigo luminoso del airbag

Iniciado por peralta, 14 de Diciembre de 2006, 02:19:30

peralta

Alguien sabe como se podria apagar el testigo luminoso de fallo en el airbag,que se enciende en el tablero del coche?
Es que he optado por sustituir el volante de serie por otro y ahora se me queda fijo encendido,al igual que el testigo de "service" .Y me gustaria saber si se podria apagar sin tener que realizar muchas operaciones complicadas.

xiquitinx

Hombre, no se puede decir que hayas tomado la decisión más inteligente de tu vida.

¿Qué le pasaba al otro volante?. ¿Sacrificas la posibilidad de perder la vida por un volante más bonito?. Sorprendente escala de prioridades.

Si te para la Guardia Civil con ganas de fastidiar, te puede inmovilizar el vehículo, y no pasarás la ITV.

También es probable, que al igual que los kit de xenon, conducir un vehículo al que se le ha quitado el airbag, suponga la pérdida de homologación del coche y por tanto su permiso de circulación. En caso de accidente, el seguro puede lavarse las manos y dejarte sin posibles indemnizaciones y coberturas de responsabilidad civil.
Una forma como otra cualquiera de complicarse la vida si se tiene la mala suerte de sufrir un accidente.

Si en vez de gastarte el dinero en un volante nuevo, lo hubieras invertido en un tapicero que te lo personalizara forrándotelo en cuero con otros colores y diseños, habrías tenido mejor ocurrencia.

Sobre el testigo, no se puede apagar.
Saludos

eliminado-89

bueno,yo tampoco le quitaria el airbag...lo que no estoy es seguro de que te puedan inmovilizar el vehiculo,el airbag es un extra,no algo obligatorio
egane II 1.9 DCI 120 cv,confort dynamique 3 puertas,negro nacarado

jose3100

Yo supongo que es un simple error que le da pero que su airbag sigue operativo y esta buscando la forma de solucionar el error momentaneamente, o eso quiero creer porque me sorprenderia muchisimo que a estas alturas, cuando se avanza en hacer coches mas seguros exista gente que haga lo contrario y desafie la seguridad de uno mismo etc... de todas formas todo es respetable y cada uno hace con su coche lo que quiera, siempre siendo consciente y sabiendo que el riesgo aumenta si se modifica ciertos niveles de equipamiento y seguridad.
Un saludo
Megane II Sedan, Restyling  1.6 16V luxe Privilege + pintura Integral . Beige Pimienta. septiembre 06

vally

Como es lógico cuando el testigo del airbag está encendido ningún airbag funciona ya que en caso de anomalía (como es éste) el sistema no puede funcionar. Comparto la opinión del resto-> una temeridad.

Salu2

SparkyTech

Vamos a ver....

El fallo del testigo del airbag no proviene por el cambio del volante, no tiene nada que ver, y oye, independientemente de si es legal o no, si a el le gusta me parece muy bien que lo halla hecho.

El fallo de dicho testigo es muy comun en los 3 puertas, ya que la clema del airbag de debajo del asiento coge holgura y por eso falla, lo mejor seria que te lo soldaran.

Este tema ya esta comentado en el subforo de problemas.

Un saludo.

Jimmy

Si quitas el volante con airbag y pones otro sin airbag, o pones una resistencia para engañar al sistema o el coche, al no recibir "respuesta" del airbag, dará error.

Por cierto, si no recuerdo mal, el airbag del conductor desde hace unos cuantos años es obligatorio en todos los modelos nuevos.
Renault Megane 2.0T 3P Luxe privilege + antena Alfa 156 + Parrot CK3000 + Braid Winrace + KW variante 2 + repro RS tuning + Intercooler Forge + DV Forge + frenos 300mm Grand Scenic.

SparkyTech

Pues si, estaba equivocado, es como dice jymmi, pero opino igual en cuanto al cambio de volante, si a el legusta...hay otras muchas ilegalidades que la gente hace caso omiso...y alla el con su seguridad.

Un saludo.

peralta

A ver antes que nada gracias a todos por las respuestas recibidas acerca de mi consulta y en cuanto al tipo de irresponsabilidad que estoy cometiendo al quitarle el airbag del volante,solo deciros que lo he hecho porque ese coche no circula,solo se va a usar como coche demo y se traslada en grua.
Por otro lado deciros que es imposible que la policia os inmovilice el vehiculo porque vuestro airbag no funcione,ya que dicho agente no tiene la potestad para demostrar que no es un fallo del sistema electrónico.Un saludo a todos

xiquitinx

Cita de: peralta
Por otro lado deciros que es imposible que la policia os inmovilice el vehiculo porque vuestro airbag no funcione,ya que dicho agente no tiene la potestad para demostrar que no es un fallo del sistema electrónico.Un saludo a todos

Me parece bien que lo hagas si no circula.

Sobre lo otro, TODOS los vehículos de turismo vienen con Airbag de serie para conductor desde hace varios años por normativa europea. Por tanto, no es un accesorio sino un elemento de serie y OBLIGATORIO. La GC, el seguro y la ITV podrían darte problemas. La ITV, seguro.

Es más, es una reforma que NO se puede homologar.

Y la eliminación de CUALQUIER medida de seguridad incluída de serie en el vehículo (y por tanto en su homologación por el fabricante) acarrea las consecuencias que mencioné antes.

Y por cierto, si es para exposición estaría bien que subieses unas fotos para verlo.  ;-)
Saludos

LONGUI

Pues yo tengo el problema del airbag desde ayer mañana sin falta lo llevo a revisar porque esta en garantia.
Ex 1.6 16v 115Cv Conf Dyn, Negro Nacarado,  17\",Techo,Clima,2ª luz antiniebla,pinzas rojas y ahora tengo esto:

nederlines

si es 3 puertas es lo q ya han comentado, el conector que coje olgura y da fallo, ya q va justo debajo del asiento de conductor, si me tes la mano y mueves un poko los cables es posible q veas como se kita el fallo en el cuadro.
Megane II Sport R26.
Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing

JLSEVILLEJA

tres años despues, ya lo habra arreglado, no?
odos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más.
Y SOBRE TODO:

Perdona a todos tus enemigos, pero no olvides sus nombres.

andreu

JAAJAJJAJA joer nederlines como nos has liado ajaj

nederlines

jajajajjaa bastante me fije yo mamooones jajajajajaj sorry en serio pero yo ese problema lo sufro mazo es mover mi asiento y venga xivato.. asi q lo uniko q puedo hacer es no mover mi asiento. :D saludos
Megane II Sport R26.
Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing

checa

El mio es 5 puertas y tamben me pasa lo del asiento.

MEGANE-SKUAD15

amigos...choque mi megane...por el costado del copiloto...se accionaron los airbag del copiloto y la cortina...los demas intactos...
no los volveré a instalar...puedo eliminar el testigo o tengo que por obligacion colocarle los airbag...

gracias