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  • Autor Tema: Luces Led H7 homologadas  (Leído 683 veces)

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    Luces Led H7 homologadas
    « en: 23 de Febrero de 2025, 17:05:13 »
    Buenas compañer@s. ¿ Alguna marca tiene homologadas bombillas h7 para nuestro Megane 2?
    Saludos
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    Re:Luces Led H7 homologadas
    « Respuesta #1 en: 23 de Febrero de 2025, 21:33:49 »
    Buenas compañer@s. ¿ Alguna marca tiene homologadas bombillas h7 para nuestro Megane 2?
    Saludos

    Supongo que te refieres a luces LED.
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    Re:Luces Led H7 homologadas
    « Respuesta #2 en: 01 de Marzo de 2025, 14:16:46 »
    Si, perdon luces LED :ok:
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    Re:Luces Led H7 homologadas
    « Respuesta #3 en: 01 de Marzo de 2025, 14:28:14 »
    Que yo sepa no hay ninguna 100% legal a día de hoy. Las que te venden que lo son, si te lees la letra pequeña luego tienen truco y, llegado el caso, te pueden tirar en la ITV (o lo que es peor, multa al canto).

    Hay gente que las monta y no tiene problemas nunca, ya es cuestión de si te quieres arriegar. En las ITVs por lo general las cosas cada vez se están poniendo más estrictas, así que yo no me arriesgaría, pero es una decisión muy personal.
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    Re:Luces Led H7 homologadas
    « Respuesta #4 en: 02 de Marzo de 2025, 09:59:01 »
    Depende de a qué luces te refieras. Si son los intermitentes u otras luces menores o del interior del coche no deberías tener mucho problema. Pero si te refieres a la luz larga/corta en la ITV te podrían crujir por la instalación, no por la luz en si.Me explicoMi Megane tiene luces de xenon de fábrica, pero me dieron fallo en la ITV, no por la luz, sino porque un lavafaros no funcionaba bien, tenía el caño de agua taponado, que resolví de inmediato.Hablando con el de la ITV me dijo que el lavafaros no solo era obligatorio para xenon, sino para cualquier tipo de bombilla que excediera una potencia lumínica, creo que de 2.000 lumen, aparte de regulador de altura de luz y no se que otras cosas
    Ni idea de como miden si una bombilla tiene lumen o no. Yo creo que el captador de de luces habitual de la ITV es solo para ver la dirección del faro, pero pudiera ser que mida además intensidad (lo dudo porque tendría que hacerse a oscuras)Es decir, que lo hacen a ojo, por lo que con LED led también podrían pedir lavafaros regulador de altura
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    Re:Luces Led H7 homologadas
    « Respuesta #5 en: 03 de Marzo de 2025, 17:04:05 »
    Yo llevo Osram Night Breaker Led homologadas, y en la Itv me dijeron que las quite o no paso.
    Pero porque Osram no ha hecho certificado de compatibilidad con nuestros coches.
    Si es un modelo que esté en su lista de recambio compatible homologado, si se pueden poner.
    Te imprimes los documentos desde su web y en teoría, todo legal.
    Un saludo.

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    Re:Luces Led H7 homologadas
    « Respuesta #6 en: 03 de Marzo de 2025, 17:53:07 »
    Yo llevo Osram Night Breaker Led homologadas, y en la Itv me dijeron que las quite o no paso.
    Pero porque Osram no ha hecho certificado de compatibilidad con nuestros coches.
    Si es un modelo que esté en su lista de recambio compatible homologado, si se pueden poner.
    Te imprimes los documentos desde su web y en teoría, todo legal.
    Un saludo.

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    Exactamente, eso es, a día de hoy no hay ni una sola bombilla LED H7 que haya sido especialmente homologada para nuestros Meganes, y eso implica que no te pueden dar el certificado de recambio equivalente para tu vehículo, imprescindible para que la luz vaya 100% legal con la normativa actual que hay.

    Y por eso dije más arriba que cuidado, hay una marca por ahí que está emitiendo certificados de homologación falsos para sus bombillas, y esto implica que tiene la misma validez que si pones una bombilla LED china sin ningún tipo de certificado de homologación.

    Supongo que en algún momento cambiarán la ley y serán más permisivos, o alguno de los fabricantes se decida a homologar, pero de momento, nada de nada.

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    Re:Luces Led H7 homologadas
    « Respuesta #7 en: 03 de Marzo de 2025, 18:00:01 »
    Depende de a qué luces te refieras. Si son los intermitentes u otras luces menores o del interior del coche no deberías tener mucho problema. Pero si te refieres a la luz larga/corta en la ITV te podrían crujir por la instalación, no por la luz en si.Me explicoMi Megane tiene luces de xenon de fábrica, pero me dieron fallo en la ITV, no por la luz, sino porque un lavafaros no funcionaba bien, tenía el caño de agua taponado, que resolví de inmediato.Hablando con el de la ITV me dijo que el lavafaros no solo era obligatorio para xenon, sino para cualquier tipo de bombilla que excediera una potencia lumínica, creo que de 2.000 lumen, aparte de regulador de altura de luz y no se que otras cosas
    Ni idea de como miden si una bombilla tiene lumen o no. Yo creo que el captador de de luces habitual de la ITV es solo para ver la dirección del faro, pero pudiera ser que mida además intensidad (lo dudo porque tendría que hacerse a oscuras)Es decir, que lo hacen a ojo, por lo que con LED led también podrían pedir lavafaros regulador de altura
    Eso es otro tema de lo que se está discutiendo aquí. Aquí de lo que se habla es de sustituir bombillas H7 de incandescencia para la luz de cruce por LED. Y para poder hacerlo de forma legal sin que se considere reforma de importancia y te toque homologarlo a través de un laboratorio (si es que tal cosa se puede hacer con un coche que de serie en ninguno de sus modelos montaba LED) la bombilla tiene que cumplir una serie de características, entre ellas, que el fabricante de la misma certifique que se puede usar en tu coche y te proporcione certificado de recambio equivalente específico para tu coche que lo acredite. A día de hoy no hay ninguna bombilla que cumpla esto para nuestros culones.

    El tema del Xenon es diferente. Las luces de Xenon requieren obligatoriamente que el vehículo disponga de lavafaros y este en perfecto estado de funcionamiento.

    Para que veas que las leyes no tienen coherencia ninguna, yo podría poner luces de Xenon en mi vehículo que no los traía de serie pasando por un laboratorio y homologando. Eso con las LED casi seguro que no lo puedo hacer al no haber ningún Megane 2 con luces LED de serie ni como opción de fábrica. Eso a pesar de que seguramente el Xenon deslumbre mucho más que el LED.

    Finalmente terminarán cambiando la norma, porque el objetivo es que las luces halógenas algún día dejen de existir, pero mientras tanto, tendremos que seguir conviviendo con ellas o jugarnosla poniendo bombillas no permitidas.

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    Re:Luces Led H7 homologadas
    « Respuesta #8 en: 04 de Marzo de 2025, 09:30:52 »
     No quiero hacerme pesado, pero da igual la homologación sin equipo lavafaros y regulador.
    Como muy bien dice, mrfrank, las acciones de las ITV sobre las luces están reguladas por normativa pública, de una extensión inusual (más de 800 páginas) que se llama “MANUAL DE REFORMAS DE VEHÍCULOS”, cuya edición vigente es la REVISIÓN 7ª en su CORRECCIÓN 1ª y que tenéis disponible gratuitamente aquí: https://www.aeca-itv.com/wp-content/uploads/2023/04/Manual-de-Reformas-de-Vehiculos-Revision-7-Correccion-1-1.pdf
     
    En su página 189 dice que “No se considerará reforma la sustitución, en faros homologados para óptica de incandescencia, de las lámparas originales por lámparas LED homologadas según el Reglamento nº 37 de NNUU o regulación nacional de un Estado Miembro del Espacio Económico Europeo. En este último caso deberán disponer de certificado de recambio equivalente, según modelo establecido en la GUÍA DE REGLAMENTACIÓN SOBRE HOMOLOGACIÓN DE VEHÍCULOS (https://industria.gob.es/Calidad-Industrial/vehiculos/InfoAdicionalHomologacion/Gu%C3%ADa%20de%20reglamentaci%C3%B3n%20sobre%20homologaci%C3%B3n%20de%20veh%C3%ADculos%20Versi%C3%B3n%201.2.1.pdf )
    No obstante, eso solo es una parte de la normativa vigente sobre luces, la otra se llama Reglamento ECE-R 48, disponible en el BOE (https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=DOUE-L-2021-81325) y su artículo 6.2.9 dice literalmente “Las luces de cruce con una fuente luminosa o módulo(s) LED que generen el haz de cruce principal y cuyo flujo luminoso objetivo total sea superior a 2 000 lúmenes únicamente podrán instalarse en combinación con dispositivos de limpieza de faros con arreglo al Reglamento n.o 45 de las Naciones Unidas (11)”
    o sea, que ya puedes aportar los certificados que te parezca. Si en la ITV te dicen que tienes más de 2.000 lumen, debes tener también lavafaros y regulador.
    En resumen, alguien que tenga luces xenón de origen, puede poner los Led que le parezca oportuno. siempre que el lavafaros y regulador funcionen. Algo que más de uno ha hecho por el elevado coste de los repuestos de xenon, que superan fácilmente los 100 euros, mientras que los LEd es raro que pasan de 20
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    Re:Luces Led H7 homologadas
    « Respuesta #9 en: 04 de Marzo de 2025, 09:56:32 »
    Por eso los led homologados no superan dichos lúmenes.
    Un saludo.

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    Re:Luces Led H7 homologadas
    « Respuesta #10 en: 05 de Marzo de 2025, 09:03:21 »
    Por eso los led homologados no superan dichos lúmenes.
    Un saludo.

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    Una lampara LED emite más lumen que una tradicional con menos consumo. Una LED doméstica de 18W emite los mismos 2.000 lumen que una lámpara tradicional de 150WDe ahí que exista un proceso de homologación que se refiere, o debiera referirse, a los lumen que emiten los LED en cuestión. Si no llega a 2.000 lumen la puedes poner sin más. Si pasa de 2.000, necesitas lavafaros y demás. Pero si ya tienes lavafaros, y funcionan, la homologación debiera ser innecesaria.El problema es que las ITV funcionan con mucha arbitrariedad, es un proceso sin apelación y en el que te pueden crujir aplicando la letra de la norma de forma estricta en un acto de injusticia flagrante.
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    Re:Luces Led H7 homologadas
    « Respuesta #11 en: 05 de Marzo de 2025, 09:30:35 »
    Una cosa que no entiendo es porqué una luz LED se tiene que homologar de forma explícita para cada una de las ópticas. Si una luz LED funciona en una óptica diseñada para lámparas halógenas, es porque la distribución de los haces de luz emitida es compatible con esa óptica, es decir, emite un haz compatible con una lampara halógena y la luz que va a salir de la óptica va a ser compatible con la homologación de esa óptica, luego debería estar automáticamente homologada para cualquier optica halogena...


    Supongo que estarán haciendo caja, porque el fabricante que está homologando esta pagando por cada modelo que mete en la lista.


    No descartemos que en un futuro prohiban las luces halógenas, y a consecuencia, prohíban la circulación de nuestros cacharros porque no habrá luces legales para reponer una lámpara fundida, a menos que pases por caja pagando una homologación individual.
    Si te crees que eres libre, es porque no has volado lo bastante como para pegarte con los barrotes

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    Re:Luces Led H7 homologadas
    « Respuesta #12 en: 05 de Marzo de 2025, 14:46:42 »
    Yo llevo Osram Night Breaker Led homologadas, y en la Itv me dijeron que las quite o no paso.
    Pero porque Osram no ha hecho certificado de compatibilidad con nuestros coches.
    Si es un modelo que esté en su lista de recambio compatible homologado, si se pueden poner.
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    Un saludo.

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    Exactamente, eso es, a día de hoy no hay ni una sola bombilla LED H7 que haya sido especialmente homologada para nuestros Meganes, y eso implica que no te pueden dar el certificado de recambio equivalente para tu vehículo, imprescindible para que la luz vaya 100% legal con la normativa actual que hay.

    Y por eso dije más arriba que cuidado, hay una marca por ahí que está emitiendo certificados de homologación falsos para sus bombillas, y esto implica que tiene la misma validez que si pones una bombilla LED china sin ningún tipo de certificado de homologación.

    Supongo que en algún momento cambiarán la ley y serán más permisivos, o alguno de los fabricantes se decida a homologar, pero de momento, nada de nada.

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    A esto me refería. Di hay alguna marca que tenga certificado para Megane II. Osram y Philips no tienen
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    Re:Luces Led H7 homologadas
    « Respuesta #13 en: 05 de Marzo de 2025, 14:56:02 »
    Que yo sepa no.
    Para Megane II, no he encontrado.

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